Cómo eliminar los mensajes enviados de WhatsApp antes de leerlos

Eliminar un mensaje de WhatsApp enviado en una conversación individual o grupal es fácil, pero hay un límite de tiempo. Explicamos exactamente cómo funciona esto, más una solución alternativa para evitar el límite de tiempo.

Cómo eliminar mensaje de WhatsApp

Eliminar un mensaje de WhatsApp enviado es simple: mantén presionado el mensaje para seleccionarlo, toca el ícono de la bandeja, luego elige ‘Eliminar para todos’.

Tienes siete minutos para hacer esto por defecto, pero como explicamos a continuación, este límite de tiempo puede extenderse.

Desafortunadamente, algunos cambios que se recibirán en WhatsApp el 12 de noviembre significan que no siempre va a ser la mejor solución para salir de un apuro, especialmente en conversaciones grupales en las que participan muchas personas.

En este momento, la compañía sigue intentando eliminar el mensaje enviado durante todo el tiempo que sea necesario, lo que debería ser inmediato siempre que los destinatarios tengan su teléfono encendido y una conexión a Internet activa.

Si un mensaje no se ha entregado, nunca lo será, ya que se habrá eliminado del servidor.

Sin embargo, en el futuro dejará de intentar borrar el mensaje después de 13 horas, ocho minutos y seis segundos. Eso podría causar problemas si uno de tus contactos recibe el mensaje pero luego se sale del alcance o apaga su teléfono sin leerlo. Puede pensar que el mensaje se ha eliminado correctamente, cuando realmente no lo ha hecho.

Otras advertencias

Debes asegurarte de eliminar el mensaje antes de que aparezcan dos marcas azules, lo que indica que el mensaje ha sido leído. Y tendrías que dar, entonces, algunas explicaciones, dado que WhatsApp informa dentro del hilo de conversación que se ha eliminado un mensaje.

Cómo eliminar un mensaje de WhatsApp después del límite de tiempo

Entonces, ¿qué pasa si envías un mensaje y solo ocho minutos después te das cuenta de que te arrepientes, es demasiado tarde? Afortunadamente no. Aquí hay una solución para eliminar los mensajes de WhatsApp enviados después del límite de tiempo:

Cómo eliminar un mensaje de WhatsApp después del límite de tiempo
  • Desactivar Wi-Fi y datos móviles
  • Ve a Configuración, Fecha y hora y restablezca la fecha a una hora anterior al envío del mensaje.
  • Abre WhatsApp, busca y selecciona el mensaje, toca el ícono de la bandeja y elige ‘Eliminar para todos’
  • Enciende el Wi-Fi y los datos móviles y restablece la hora y la fecha a la normalidad para que el mensaje se elimine en los servidores de WhatsApp

↓ Comparte este artículo ↓

  • Botón compartir en Facebook
  • Botón compartir en Twitter
  • Botón compartir en Google+
  • Botón compartir en WhatsApp

↓ Comenta estos grupos ↓

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si no introduces los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios no podré atender tu solicitud.
Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en contacto(arroba)gruposdewasap.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web: gruposdewasap.com, así como consultar mi política de privacidad.

Publicar nuevo grupo

Si deseas publicar un nuevo grupo en nuestro directorio, pulsa el siguiente botón y sigue los pasos que se muestran para poder publicarlo de la forma correcta.