21 trucos de WhatsApp para convertirte en un maestro de mensajería

El mensaje de texto está muerto! Y en su lugar, viva lo más popular, más flexible, más fácil de usar, y ahora completamente gratis: hablamos de WhatsApp.

Debido a que la cuota anual ya había sido quitada y las videollamadas finalmente habían llegado junto con una mejor visualización de video, ahora no hay nada que te pare para realizar charlas interminables.

Eso significa que es hora de aprender más allá de lo básico y convertirte en un experto de WhatsApp.

Desde esquivar los incómodos mensajes evitando el sentimiento de culpabilidad hasta mantener en privado las cosas para adultos, estos son los consejos y trucos de WhatsApp que te convertirán en un maestro de mensajería.

Trucos de WhatsApp

1. Oculta el hecho de que estás ignorando a alguien

Desactivar esos dos ticks azules ( Configuración> Cuenta> Privacidad> Leer mensajes ) es una excelente manera de evitar quejas como: “Sé que lo has leído” al optar por ignorar a alguien.

Sin embargo, si lo apagas todo el tiempo, la sospecha de tus contactos podría comenzar a crecer.

También, puedes ocultar que has leído mensajes de forma individual. Antes de abrir el chat en cuestión, cambia tu teléfono al modo avión.

Ahora puedes leer sin que se envíe una alerta. Sal del mensaje antes de volver a apagar el modo avión, y se mantendrá sin leer, bueno, al menos en los ojos del remitente.

2. Disfruta de la evasión de mensajes sin remordimiento ocultando tu tiempo de “última vista”

Las dobles clicks azules de WhatsApp son un arma de doble filo para nuestras relaciones social, familiares o de pareja. Sin embargo, no son el único notificador que muestra tu engaño de esquivar mensajes.

Tu tiempo de “última vista” es un segundo punto de atención no deseado cuando estás tratando desesperadamente de evitar una conversación incómoda.

Aunque puedes apagarlo. Dirigiéndose a Configuración> Cuenta> Privacidad> Último visto , puede decidir a quién, si alguien, desea ver cuándo fue la última vez que estuvo activo. Finalmente, es posible ignorarlo.

3. Recupera mágicamente los mensajes borrados

“Sonríe”, ” presiona accidentalmente eliminar “… y tan simple como eso, el número de esa bonita chica / chico desapareció.

Sin embargo, no todo está perdido, ya que hay una manera de resucitar los mensajes de los muertos. Sin embargo, tendrás que adelantar un poco tu mensaje para eliminar las desgracias.

Si has configurado una copia de seguridad diaria para tus chats favoritos (consulte el consejo n. ° 11), WhatsApp, en las primeras horas de la mañana, guardará los mensajes de ese día en la nube.

Ahora, si borras accidentalmente mensajes o chats enteros, simplemente puedes recuperar el contenido perdido con los niveles de hechicería de Harry Potter al reinstalar la aplicación.

Numeroso teléfono, ¡devuelto!

4. Cita a tus amigos para demostrar que están equivocados

En lugar de desplazarte por cientos de mensajes entrecortados, tomar una captura de pantalla de la prueba de que tu amigo dijo que llegaría hace dos horas, luego recórtala y devolvérsela: ahora puedes simplemente citarlos.

Claro, aún tendrás que ejercitarte un poco en el pulgar volviendo al mensaje que deseas, pero una vez que lo tienes, simplemente mantén presionado, luego presiona la flecha izquierda en Android o el botón “responder” en iOS para entregar tu micrófono de WhatsApp.

Esta característica los vinculará fácilmente a ese mensaje si también necesitan un contexto adicional.

5. Agrega algo de negrita y cursiva para expresar tu punto

WhatsApp es ideal para la mayoría de las cosas. Aunque el tono de detección no es siempre uno de ellos.

Afortunadamente, hay una pequeña característica oculta para ayudarte a entender mejor y ayudar a tus amigos a comprender el sentido de tus mensajes.

Puedes agregar negrita, cursiva e incluso tachado. ¿Cómo? Bueno, lamentablemente no es tan fácil como simplemente hacer clic en el botón correspondiente.

En cambio, cada vez que desee poner un poco de énfasis en una determinada palabra, deberás colocar el atajo de comando deseado alrededor de las palabras que desea destacar.

  • Para ponerte en negrita, solo tienes que poner un asterisco a cada lado de la palabra, como * importante*,
  • Para las cursivas, necesitas un guión bajo a cada lado de una _palabra_,
  • Hacer tachado, como ~ esto ~

6. Silenciar las notificaciones de chat de grupo para tu bien mental

Solo quería saber a qué hora debía reunirme en el bar mañana. Pero esa simple pregunta ha resultado en tres horas de ‘bromas’ basadas en WhatsApp entre tus compañeros.

Cada uno de los chistes e inconscientes de ‘tu madre’, aparte de los gastos de un ex, ahora es solo un irritante que interrumpe la película e impide el sueño.

Bueno, no más, es hora de presionar el gran botón rojo de silencio. En un chat, simplemente selecciona el nombre en la parte superior para iniciar un menú de configuración en el mensaje.

Desde aquí puede activar el silencio (NB: no grande o rojo), eliminando los bings y bongs para un rango de marcos de tiempo que van desde 8 horas de “amigo” a un “OK, hemos terminado” durante todo el año.

7. Usa WhatsApp en la pantalla grande

El hecho de que tu jefe se muestre un poco resentido acerca de tener tu teléfono en la oficina, no significa que debas perderte mensajes importantes de WhatsApp.

El servicio se puede cambiar a tu escritorio también. Las aplicaciones dedicadas de Windows y Mac OS WhatsApp acaban de iniciarse, lo que significa que puedes sincronizar a la perfección tus chats desde el teléfono a tu ordenador principal y evitar el trabajo, sin que nadie sospeche nada 😉

8. Deja de mostrar imágenes sin interés en tu carrete

Word

Si eres el tipo de persona que envía y recibe imágenes con las que preferirías que tus amigos no tropezaran, es probable que no quieras que se guarden solo dos pases de las fotos de la fiesta de la noche anterior en tu carrete de cámara.

Sin embargo, hay una manera fácil de evitar la vergüenza accidental de la imagen. En Configuración> Chats puede alternar la pestaña Guardar medios entrantes.

Ahora puedes compartir instantáneas con poco miedo a la repetición.

9. Protege tu tarifa de datos de los memes

Si ha estado trabajando duro en las sesiones de Netflix basadas en trenes este mes, probablemente no quieras que cada “cat snap” o meme de Game of Thrones que te envíen se coman todos tus datos.

Pero puedes guardar los megabytes configurando imágenes y videos para que se descarguen solo cuando estás conectado a la red Wi-Fi.

Para habilitar estas formas de ahorro de datos en iOS, todo lo que necesitas hacer es ir a Configuración> Uso de datos donde podrás asignar métodos de descarga por tipo de contenido.

En Android las cosas son un poco diferentes. Se le ofrecen las mismas opciones, pero tendrá que ir a Configuración> Chats y llamadas> Descarga automática de medios para encontrarlas.

10. Convierte a tu mejor compañero en una aplicación temática de WhatsApp

¿Te resulta difícil elegir a tus compañeros “Vip” de la gran cantidad de chats de WhatsApp?

Bueno, hay una gran manera de dar prioridad a las personas, aunque es una para las personas con Android: los lamentables propietarios de Apple.

Puedes reducir el tiempo de búsqueda guardando accesos directos a tus Chats de WhatsApp favoritos directamente en la pantalla de inicio de tu teléfono.

Una pulsación larga en el chat deseado abrirá un menú de opciones, incluida la pestaña “Agregar acceso directo al chat”. Y eso es todo: ahora puedes compartir tus selfies y las conversaciones extrañas una fracción de segundo más rápido. Es como tener una aplicación dedicada a tu pareja.

11. Esconder chats incriminatorios de miradas indiscretas.

En algunos casos, es posible que no desees que tu compañero vea los mensajes de WhatsApp que aparecen.

Planificación de la fiesta sorpresa, por ejemplo. O, eh … no, eso es, no podemos pensar en ninguna otra razón inocente.

Sin embargo, puedes mantener tus secretos a salvo ocultando las vistas previas de tus mensajes. Esto detiene las alertas de bloqueo que provocan la introducción potencialmente incriminatoria de un mensaje. ‘¿Cómo?’

Simplemente ve a Configuración> Notificaciones> Mostrar vista previa , y tus mensajes serán reemplazados por alertas básicas para salvar relaciones. 🙂

12. Transmite tus mensajes privados a las masas

El hecho de que desees enviar el mismo mensaje a varias personas no significa que necesariamente desees iniciar un chat grupal en el que todos puedan interactuar entre sí y molestarte con las interminables alertas de mensajes.

La solución es una ‘transmisión’. Al tocar el botón de menú se muestra la opción ‘Nueva emisión’. Esto enviará un solo mensaje a múltiples destinatarios, creando un chat individual para cada uno.

Tampoco es necesario que te preocupe por los interminables esfuerzos de cortar y pegar, es el equivalente moderno de enviar un mensaje de correo electrónico a alguien por correo electrónico.

13. Facilita el cambio de teléfono con tus mensajes en la nube

¿Preocupado por perder tu último año de mensajes masivos? No tienes que posponer la actualización de tu teléfono, solo lleva tus conversaciones contigo.

No es difícil hacerlo tampoco. Los propietarios de iPhone y Android tienen sus propias opciones de copia de seguridad de WhatsApp gracias a la sincronización de iCloud y Google Drive.

En Configuración> Chats> Respaldo de chat , puede configurar su servicio para que se sincroniza con la nube de forma diaria, semanal o mensual.

Ahora, si tu teléfono funciona mal o si te mudas a un nuevo teléfono, simplemente inicia sesión en WhatsApp para ver todos tus chats pasados.

14. Haz que los mensajes importantes sean fáciles de localizar

Todos hemos estado allí, retrocediendo a través de 268 mensajes que intentan encontrar una dirección o una reunión.

Sin embargo, hay una manera más fácil: protagonizar tus mensajes destacados para encontrarlos en el futuro.

Al igual que para favorecer un tweet, los mensajes de WhatsApp pueden ser destacados simplemente manteniendo presionada la correspondencia deseada y tocando el ícono de estrella emergente.

Luego puedes saltar directamente a una lista de todos sus mensajes destacados directamente desde la pantalla de inicio de WhatsApp. Horas de interminable desplazamiento se acabaron.

15. Ver exactamente cuando tu mensaje fue leído

Siempre hay una persona en un chat grupal que no se compromete con los planes comunales: y sabes quiénes son.

Sin embargo, puedes perseguirlos viendo no solo quién ha leído el mensaje, sino exactamente cuándo los leyeron. Mantén presionado el mensaje que enviaste  y presiona la pestaña ‘información’ cuando aparezca.

Esto desglosará quién ha leído y quién ha recibido el mensaje, con tiempos para que ambos se muestren fácilmente.

16. Mantén tu privacidad en chats grupales hostiles

¡Compruébalo con tus múltiples grupos de amigos!  Pero mientras te pavoneas como el gran yo que soy, piensa en: amigos de amigos que nunca conociste, pero comparte el chat de grupo con el que está hojeando tus secretos más íntimos.

O tus datos personales, al menos. Si bien nunca podrás ocultar tu número de teléfono (probablemente la mayor cantidad de datos que pueden ver estas personas), puede limitar el acceso a tu foto de perfil y tu estado personal dirigiéndose a Configuración> Cuenta> Privacidad y haciendo clic en la derecha.

17. Ninguna excusa para no responder

De acuerdo, no puedes dar la respuesta en este momento, pero tampoco quieres que la amistad se vea forzada a dejarla de lado. Hmmm, ¿qué hacer?

Bueno, simplemente puedes establecer un recordatorio visual de que tienes mensajes que necesita devolver.

Puede hacer esto en tu lista de chat, deslizando desde la izquierda en la cadena de mensajes deseada. Esto te permitirá marcar esa conversación como no leída. Ahora no hay excusa para responder más tarde.

18. Envía un mensaje con tu voz

“Oye, Siri, deja de ser inútil”. Oh, has escuchado, gracias. Habiendo superado tu exasperante “lo siento, no entendí bien esas raíces”, Siri ha agregado algunas nuevas e impresionantes habilidades, y ahora juega bien con una serie de aplicaciones de terceros, como WhatsApp.

Eso significa que puedes poner tu voz cuando quieras enviar un mensaje. Ahora, en lugar de dictar tus mensajes para que se envíen como textos desactualizados, Siri te permite leer sus comandos en WhatsApp y disfrutar de algunos mensajes impresionantes de manos libres.

Todo lo que necesitas hacer, una vez que se haya asegurado de ejecutar la última versión de WhatsApp, es ejecutar los comandos vocales correctos: “Oye, Siri. Envía una WhatsApp a la madre …”

19. Haz que Siri lea tus mensajes

Siri también puede leer tus últimos mensajes para ti. Simplemente debes decir: “Oye, Siri, lee mi último mensaje de WhatsApp” y él / ella te dará una versión en audio de tus más recientes sin leer.

Solo asegúrate de que no estés usando esto en el lugar equivocado; las personas en el autobús probablemente no quieran saber tus intimidades. Desafortunadamente, el Asistente de Google aún no es capaz de hacer mucho con Whatsapp, por lo que los propietarios de píxeles no tienen suerte.

20. Hacer una videollamada

A principios de este año, WhatsApp introdujo las videollamadas, porque ¿qué es una aplicación de comunicación moderna sin ella?

Entrar en una videollamada con uno de sus contactos es tan simple como abrir una conversación con ellos y luego presionar el ícono de videollamada al lado del ícono del teléfono.

21. Dibujar en fotos o añadir emoji

Claro, Snapchat y Facebook Messenger reinan de manera suprema cuando se trata de agregar algo especial a las fotos con todos sus filtros de fantasía, pero WhatsApp aún puede agregar algo especial a tus fotos.

Una vez que hayas tomado una foto en la aplicación, verás una serie de herramientas de edición en la parte superior de la pantalla. Utilícelos para agregar emoji, dibujar en la foto o incluso agregar texto.

↓ Comparte este artículo ↓

  • Botón compartir en Facebook
  • Botón compartir en Twitter
  • Botón compartir en Google+
  • Botón compartir en WhatsApp

↓ Comenta estos grupos ↓

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si no introduces los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios no podré atender tu solicitud.
Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en contacto(arroba)gruposdewasap.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web: gruposdewasap.com, así como consultar mi política de privacidad.

Publicar nuevo grupo

Si deseas publicar un nuevo grupo en nuestro directorio, pulsa el siguiente botón y sigue los pasos que se muestran para poder publicarlo de la forma correcta.